De Un Pajaro Las Dos Alas

Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA
El Partido Nacionalista de Puerto Rico, Movimiento Libertador, como todos los años, conmemorará este próximo 23 de septiembre el Grito de Lares, día en que hace 152 años se declaró por primera vez la independencia de nuestra Patria.
EL CIRCO DE LA RENUNCIA DE CARRIÓN III Y GARCÍA

Por Aleida Centeno Rodríguez

Don Pedro sentenció qué la corrupción comienza en el preciso momento en que se jura un puesto en la administración colonial. Ridiculizó a los lacayos, señalándolos como personas que durarían un término de años y dentro de esos años, se le diría “Adiós, ahí va un pillo más”. El Partido Nacionalista de Puerto Rico, Movimiento Libertador, señala que toda la corrupción que está ocurriendo en Puerto Rico es el proceso de administración colonial en sí. Se estructura, se le llama “deuda”, y se obliga a la nación a someterse al sistema de cobro. En ese proceso unos cuantos pícaros, como les llamó Albizu, quedan millonarios. Ese dinero es producto del expolio a la nación puertorriqueña.

Carta enviada a la Gobernadora y a los Presidentes del Senado y Cámara de Representantes, junto al Memorando de Derecho sobre Legalidad contrato AEE y Luma Energy
La humanidad es una sola
Repudio al discrimen y la esclavitud colonial

El Partido Nacionalista de Puerto Rico, Movimiento Libertador, repudia el racismo que vive en el corazón de la siquis y la economía de Estados Unidos. Ese racismo es herencia de los orígenes de una nación que se levantó del genocidio de los habitantes oriundos de los territorios que conquistaron o que robaron y de la población negra que trajeron desde el África para explotarlos como esclavos, todo ello para beneficio exclusivo de una clase dominante blanca. El discrimen permea todos los estratos de la sociedad estadounidense. La esclavitud vive en la mala distribución de los bienes y la riqueza así como en la desigualdad de derechos que cobijan a los que más poseen y relegan a los desposeídos. El discrimen es contrario al concepto de humanidad entendida ésta como una unidad en la cual la relación de los particulares es horizontal. No cabe en ella la división de los hombres por el color de la piel donde el negro, el amarillo, el cobrizo, cualquiera otro, se subordina al blanco, siendo éste la clase dominante. Esto sólo puede darse donde reine la barbarie, como Estados Unidos.

MENSAJE DEL PARTIDO NACIONALISTA COMO PARTE DE LA RED DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA DESDE PUERTO RICO.
15 de mayo de 2020
COMUNICADO DE LA RED DE SOLIDARIDAD CON
VENEZUELA EN PUERTO RICO ANTE INTENTO DE INVASION ARMADA

La Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico repudia el más reciente intento de las fuerzas fascistas encabezadas por el gobierno de los Estados Unidos de violentar la soberanía venezolana. A la vez felicitamos al bravo pueblo de Venezuela por su triunfo contra el intento de invasión militar a su patria.

CONDENA ENÉRGICAMENTE AGRESIÓN
A EMBAJADA CUBANA EN WASHINGTON

El Partido Nacionalista de Puerto Rico, Movimiento Libertador, condena enérgicamente la agresión por disparos perpetrada en la madrugada del día de hoy, 30 de abril de 2020, contra la Embajada de la República de Cuba en Estados Unidos.

Declaraciones de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico sobre el retorno al trabajo y la constitucionalidad del toque de queda
26 de abril de 2020
Manifiesto del Partido Nacionalista de Puerto Rico, Movimiento Libertador, ante la pademia del coronavirus en Puerto Rico
Los puertorriqueños no pueden ir
a donde los extranjeros a pedirles nada,
ni pueden esperar nada de sus verdugos,
ni pueden esperar nada
de los degenerados de Puerto Rico.
Tenemos que levantarnos como una sola alma
y un solo cuerpo,
y movernos como seres humanos,
como una nación civilizada
de honor, de valor y de sacrificio.
Pedro Albizu Campos
Le cantan a Rafalito con y sin permiso
Estudiantes de la escuela Libre de Música le cantan al Patriota. Foto: David Gasser
Por Giancarlo Vázquez López/CLARIDAD
Quienes Somos
Enlaces
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
Contacto

Realizado por Wilberto Ojeda. @Copyright 2017