De Un Pajaro Las Dos Alas

Editorial

Estimados Colaboradores y lectores:
Surge el primer número de nuestro boletín ¨... de un pájaro las dos alas...¨ como común esfuerzo de un grupo de amigos dispuestos a divulgar y compartir el acontecer en el territotio cubano, y por expansión, a Puerto Rico, la Isla del Encanto, jimaguas de historia en el devenir de los procesos libertarios contra la metrópoli española y el fatal desenlace de aquella guerra por la participación rapiñera del mismo enemigo de todo el orbe: los Estados Unidos de Norteamérica.
Será nuestro empeño dar a conocer lo que nuestras naciones tienen en su contexto del día tras día, como parte de la acumulación de hechos que promoveremos de su microhistoria, lo que hacen más real la actual, y sirven de sólida daga para la lucha contra el desarraigo, el mimetismo político y la transculturación.
La denominación del boletín, obedece a aquellos versos de Doña Lola Rodrígues de Tió, tomados por nosotros en una Sección llamada ¨Cuba y Puerto Rico son...¨ , para, a manera de continuidad, dejar en este espacio nuevo el nombre de ¨...de un pájaro las dos alas...¨ Ambos elementos son un todo en la idea de tributar a la Red de Comunicadores Populares TESORO, lo concerniente a esta parte del Caribe.
Rogamos colaboraciones que ayuden en el desempeño de esta meta, con las cuales avisaremos al mundo de la veracidad sobre tantas historias mal contadas, y tanta deslealtad a la verdad sobre estos dos pueblos que siguen siendo parte de la América Nuestra, como la soñaron Martí y Albizu Campos.
Iremos paso a paso, pero sin pausa...
¡Viva la solidaridad latinoamericana y mundial!
Editorial
Leyendas
Kodak del recuerdo
Enlaces
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
Contacto

Realizado por Wilberto Ojeda. @Copyright 2017